Arranca 2023 en Cuba con gala de su Ballet Nacional

Arranca 2023 en Cuba con gala de su Ballet Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá hoy una gala en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, de esta capital, dedicada a celebrar el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, este 1 de enero.

El espectáculo, bajo la dirección de Viengsay Valdés, al frente de la compañía, se titula La magia de la danza y es una antología que reúne selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso y también se presentará los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.

Para la función de este domingo, el rol titular de “Giselle” lo interpretará de Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz en el papel de Hilarión y Estefanía Hernández será la Reina de las Wilis.

Protagonizarán la escena de “La bella durmiente del bosque”, Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré; y por su parte, Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, presentarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de “Cascanueces”.

Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz en el pas de deux de “Coppelia”; mientras que en la selección de “Don Quijotte”, actuarán Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.

Los roles principales de “El lago de los cisnes” estarán a cargo de Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de “Sinfonía de Gottschalk”, intervendrán todos los bailarines que han estado en escena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.