Arqueros cubanos volverán a los entrenamientos en el mes de septiembre

Arqueros cubanos volverán a los entrenamientos en el mes de septiembre
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con la mirada puesta en el torneo clasificatorio olímpico de 2021, los arqueros cubanos volverán a los entrenamientos el primero de septiembre, luego de la pausa obligada por la COVID-19.

Vladimir Quintas, jefe del colectivo de entrenadores del tiro con arco, declaró a la ACN vía Facebook que en un inicio realizarán un mesociclo de nivelación de cuatro semanas y después comenzarán la preparación con vistas al clasificatorio que acogerá Monterrey, México, en el mes de marzo.
  
Agregó que en un principio piensan asistir a ese importante certamen con seis atletas, tres mujeres e igual cantidad de hombres; eso es lo que está proyectado, pero hay que esperar que avancen los días, expresó.
  
Incluso -dijo- hay que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia, porque por el momento esa enfermedad no está muy controlada en diversos países del mundo, añadió.
  
En el caso de los arqueros cubanos radican en el área aledaña a la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, bien cerca del Estadio Panamericano de atletismo, al este de La Habana.
  
Entre los integrantes del equipo nacional sobresale el experimentado Juan Carlos Stevens, ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
  
Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba y con casi 52 años de edad -nació el 22 de octubre de 1968-, Stevens atesora varios lauros en lides foráneas, incluidas siete medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  
Además, entre sus principales resultados en la arena internacional resaltan una presea de plata individual en la cita continental de Río de Janeiro 2007 -ahí fue campeón su compañero Adrián Puentes que también se mantiene en activo- y un bronce por equipos en Guadalajara 2011.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.