Arqueros cubanos a pruebas por equipos hoy en Panamericano

Arqueros cubanos a pruebas por equipos hoy en Panamericano
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Los arqueros cubanos competirán hoy en las eliminaciones de la prueba por equipos, correspondiente al Campeonato Panamericano y Parapanamericano de tiro con arco con sede en Santiago de Chile.

También este miércoles tendrán acción Leydis Posada y Alejandro Hernández entre los atletas con discapacidad, con el objetivo lograr la clasificación a la cita multideportiva continental, para lo que deberán incluirse entre los 11 primeros de la ronda individual.

Este martes en la apertura de ese certamen, los representantes de Cuba consiguieron tres récords nacionales en la doble vuelta a 70 metros del arco recurvo.

Hugo Franco sobresalió con registro de 677 puntos y superó la anterior marca de 666 que estaba en poder del ex arquero Juan Carlos Stevens desde 2016.

Franco, de 30 años de edad, tenía como tope personal 658 unidades, pero en el campo de la escuela militar de la capital chilena logró dos excelentes tiradas (36 flechas en cada una) de 333 y 344, para llegar a la suma definitiva, según la publicación deportiva JIT.

Con esa puntuación el cubano finalizó tercero del ordenamiento general, solo aventajado por el mexicano Matías Grande (682) y el colombiano Jorge Enríquez (679).

En el caso de sus compañeros Javier Vega completó 628 rayitas y quedó en la posición 31; mientras Juan José Santiesteban terminó en el puesto 41 entre 66 competidores, con acumulado de 617.

Como equipo, el trío de la isla totalizó mil 922 puntos y será rival hoy del conjunto de República Dominicana en la ronda de matches que definirá los clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Entre las féminas se concretó otro de los récords nacionales de la jornada, luego de que Elizabeth Rodríguez lograra 327 unidades en la primera vuelta de 36 flechas a 70 metros, y mejoró la anterior marca de Maydenia Sarduy (326).

La santiaguera Rodríguez completó sus tiradas con una segunda vuelta de 314 puntos para totalizar los 641 que le valieron para el segundo escaño de la clasificación general, por detrás de la estadounidense Casey Kaufhold (662).

Su compatriota Sarduy alcanzó 597 y se ubicó en el lugar 19, uno por encima de la jovencita Yailín Paredes (589).

Como colectivo, las arqueras de la nación caribeña sumaron mil 827 rayitas y tendrán como rivales a las representantes de Islas Vírgenes Estadounidenses en la ronda de octavos de final. 

Por último la tercera cota nacional se mejoró en la doble vuelta a 70 metros para equipos mixtos, en que se suman los totales del mejor hombre y la mejor mujer de cada país, y por Cuba los referentes fueron Franco y Rodríguez, cuyos acumulados combinados fijaron una puntuación de mil 318.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.