Arnaldo Rodríguez y su Talismán, 20 años sonando en Cuba

Arnaldo Rodríguez y su Talismán, 20 años sonando en Cuba
Fecha de publicación: 
12 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Dos décadas transcurrieron desde que sonaron en Cuba los primeros acordes de la agrupación Arnaldo Rodríguez y su Talismán, la cual celebra hoy una prolífica trayectoria y su permanencia entre el gusto popular de la isla.

Con una quincena de discos producidos bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el grupo destaca por su sonoridad y composiciones, apegadas a la cultura, historia e identidad de la nación.

Precisamente, esos elementos constituyen ejes esenciales de su obra, según destacó Rodríguez a la televisión nacional, al tiempo que resaltó la importancia del Talismán para desarrollar su carrera como cantautor.

Su repertorio se distingue por la fidelidad a la cultura popular, al tiempo que constituye un testimonio de su versatilidad, pues la discografía contiene compilaciones de temas creados para ocasiones especiales, conmemoraciones significativas en la isla, así como bandas sonoras, entre ellas la música de la novela Aquí estamos, refirió el artista.

De igual forma, el conjunto constituye un espacio de promoción cultural, que canalizan a través de proyectos como la iniciativa social comunitaria Lucecita, que ha logrado llevar a los barrios el arte e involucrar a niños y adolescentes en el mundo musical.

Siempre nos ha gustado estar generando ideas, y este proyecto, fundado en 2010, genera aprendizaje de la cultura, forma valores y difunde los rasgos identitarios de nuestro país, señaló Rodríguez.

Asimismo, se refirió a otras acciones como la creación de Mambo producciones, así como el Festival Piña Colada, que este año acontecerá a inicios del próximo mes de julio, como apertura del verano, y acogerá un concierto especial por la celebración del aniversario.

Durante el resto del año sucederán otras actividades para festejar los 20 años, entre las cuales figura una gira por los principales escenarios del país, entre otras presentaciones, informó el director de la agrupación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.