Arnaldo Rodríguez y la EGREM darán sonido a los 60 de los CDR

Arnaldo Rodríguez y la EGREM darán sonido a los 60 de los CDR
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El cantante y compositor cubano Arnaldo Rodríguez y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) preparan un nuevo sencillo que, bajo el título Siembra, dará sonido a la campaña por el aniversario 60 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Según Rodríguez, líder de la popular agrupación Arnaldo y su Talismán, es una pieza inspirada en Cuba, su gente y los tiempos actuales, resalta la EGREM en nota de prensa.

Con respecto al título de la canción, comenta el artista que “esta es una palabra que se usa metafóricamente, para expresar la idea de que cada quien cultive su espacio de fe, esperanza y voluntad de seguir adelante”.

De acuerdo con la información, este tema será utilizado para la campaña por los 60 años de la mayor organización de masas del país, que ha hecho un llamado a la población en el barrio a cultivar su pedacito con lo que tenga y pueda, y además se inspira en la gente en las comunidades y su aporte en la lucha contra la COVID-19.

El sencillo está orquestado por el propio Arnaldo Rodríguez y JB Pompa, y será interpretado por el primero, quien además estará a cargo de la producción y de la dirección musical junto a Bertha Elena.

Participará en los coros Verónica Velázquez y Yuri Buenaventura (La Barriada), en la trompeta Robin Martínez (Habana DꞌPrimera) y en los trombones Daniel Toriza (Charanga Habanera).
Según dio a conocer la EGREM, de este trabajo saldrá a la luz un audiovisual que llegará al público bajo la dirección de Henry García.

Junto a su agrupación Arnaldo y su Talismán, fundada el 11 de junio de 2002, Rodríguez ha destacado como compositor de temas musicales que han acompañado momentos significativos de la realidad nacional, como esta que regalará próximamente con título Siembra.

Por su protagonismo durante estos últimos meses en la lucha desde el arte contra la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo, recibió recientemente la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.