Armando Johnson: «Resultó muy difícil la conformación del equipo»

Armando Johnson: «Resultó muy difícil la conformación del equipo»
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Siempre que se confecciona una selección nacional de béisbol no está exenta de polémica, algo que ocurre solo en este deporte, no por gusto ya fue declarado patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

Hace unas horas se anunciaron los 30 hombres que defenderán los colores patrios en el V Clásico Mundial, aunque hasta el día 7 de febrero se puede hacer algún cambio, que siempre sería por alguno de los que aparece en la reserva.

Para Armando Johnson y su colectivo técnico resultó bastante complicado la conformación del conjunto, sobre todo porque algunos con un rendimiento formidable en la Liga Élite quedaron fuera de la convocatoria.

A pesar de la polémica, que siempre va a existir, el experimentado director se mostró satisfecho con la elección. “Llevamos varios meses trabajando para la integración del equipo. Sabemos que hay otros atletas con calidad que quedan fuera, pero tendrán la posibilidad de asistir a otros eventos. Agradecemos al INDER por el apoyo que nos ha dado, sobre todo para que tengamos todas las condiciones en los entrenamientos”.

Sobre la no inclusión de un inicialista natural, el manager cubano dijo que Yadir Drake asumirá esta responsabilidad. “La jugó esta temporada en México, lo hizo muy bien a la defensa y también nos puede jugar en los jardines. Además tenemos a Ariel Martínez que nos puede resolver en un momento determinado”.

Acerca de las ausencias de Guillermo Avilés, Rafael Viñales y Yosvani Alarcón, por solo mencionar a los nombres que más polémica han traído, Johnson señaló: “Sabemos que Viñales por ejemplo es un atleta versátil, que Avilés es un gran primera base, pero esta es una decisión del colectivo técnico y decidimos que los que llamamos pueden hacer el trabajo”.

Armando Johnson no se aventura a dar un pronóstico sobre la actuación de Cuba en el V Clásico Mundial, evento que se efectuará entre el 8 y el 21 de marzo. “Vamos a ir juego a juego, estamos enfocados en prepararnos bien para poder clasificar como uno de los dos mejores del grupo A. Confiamos en que los jugadores que no residen en el país se van a unir a los que tenemos aquí y todos buscarán tener la mejor actuación posible. El funcionamiento como equipo será fundamental”.

“Mandy” resaltó la motivación con que los atletas han asumido este compromiso de representar a Cuba en el evento de selecciones nacionales más importante del Béisbol en el mundo. “Están enfocados y se están entregando al ciento por ciento en los entrenamientos, ellos están conscientes de la alegría que le darían a este pueblo si logramos un buen resultado en el Clásico”.

Armando Johnson, director del equipo Cuba, se mostró satisfecho con la conformación de la selección que nos representará en el V Clásico Mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.