Armando Ferrer: «No subestimamos ningún rival»

Armando Ferrer: «No subestimamos ningún rival»
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

 La 61 Serie Nacional de Béisbol comenzó con el enfrentamiento entre los campeones de Granma y los submonarcas matanceros, dos conjuntos que desde ya mostraron sus credenciales para ser considerado de los fuertes candidatos al título en la joven contienda.

Esta vez los vencedores fueron los “Cocodrilos”, quienes vinieron con todas sus fuerzas al estadio Mártires de Barbados en busca de una sonrisa, que puede representar mucho anímicamente. Sobre todo porque los granmenses se han convertido en la “bestia” negra de Matanzas en las últimas postemporadas.

Los alumnos de Armando Ferrer ahora recibirán en sus predios a los “Elefantes” de Cienfuegos, un equipo con ausencias importantes con respecto a la Serie anterior, pero que no dejan de ser peligrosos, sobre todo a la ofensiva.

Hombres como Luis Mateo, Pavel Quesada, Richel López, Yusniel Ibañez y Juan Soriano, pueden ser un dolor de cabeza para el pitcheo de Ferrer, de ahí que no haya ningún tipo de confianza. “Vamos a salir al terreno a ganar cada juego, para mí todos las selecciones son iguales. Le ganamos un gran partido a Granma y así le vamos a jugar al resto de los equipos”.

A pesar de llevarse el éxito, que al final es lo más importante, los yumurinos se mostraron imprecisos en el corrido de las bases y tampoco estuvieron exactos a la defensa. Además faltó oportunidad al bate, incluso los dos cuadrangulares fueron con bases limpias.

    “Nos sorprendieron un hombre en primera con las bases llenas y dos out, también Camejo se confundió y nos hicieron doble play. Son imprecisiones que las vamos a ir limando en el camino”.

Ferrer, resalto la calidad de Yasiel Santoya, quien fue el inicialista titular de los “Cocodrilos” en la última década y que ahora jugará con Industriales. “Santoya es un gran pelotero, nadie puede negar que es una baja sensible, pero creo que los que están pueden hacer el trabajo”.

Mucha polémica se ha generado en las redes sociales, sobre todo de los seguidores de Matanzas, por el color amarillo que resalta en su camisa de visitador. “Yo no lo veo feo, el diseño me gusta y la combinación de amarillo, rojo y negro resaltan mucho. Déjame decirles que con este color nosotros ganamos dos campeonatos con Henequeneros y yo era parte de ese equipo”.

Por su parte el manager de los “Elefantes”, Alain Álvarez, sabe que igualar la actuación de la campaña precedente es muy complicado, pero no es imposible.

“Realizamos una excelente preparación, sobre todo con mucho apoyo de las autoridades del territorio. En los últimos días nos concentramos en buscar una alineación que sea capaz de construir las carreras y esperemos que el pitcheo nos pueda ayudar un poco”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.