Arlenis Sierra en Cuba tras reinar en Panamericano de Ruta

Arlenis Sierra en Cuba tras reinar en Panamericano de Ruta
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

 La cubana Arlenis Sierra, dorada en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta concluido este domingo en San Juan, Argentina, regresó a la patria junto al resto del equipo. Su actuación dejó además el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, la manzanillera dijo a JIT que «estoy muy contenta con este resultado y con las muchachas del equipo, quienes aportaron mucho para lograr la medalla de oro».

«Ahora voy a tener un descanso, luego estaré en Italia y después en el Tour de Francia. Quiero agradecer al pueblo cubano todo el apoyo ofrecido para obtener estos resultados. Este triunfo se lo dedico a las víctimas de los sucesos del Hotel Saratoga y especialmente a sus familiares. Espero sea como regalar un ramo de flores», expresó Sierra.

La campeona panamericana agradeció el recibimiento ofrecido a su llegada, encabezado por el vicepresidente del Inder Ariel Sainz y la directora de relaciones internacionales del máximo organismo del deporte cubano, Gisleydi Sosa.

El ciclismo femenino de ruta de la Mayor de las Antillas tiene posibilidades de ampliar la cifra con vistas a San Salvador 2023 durante los próximos campeonatos panamericano y del Caribe de pista con sede en Lima, Perú.

 

Comentarios

Esta cubana es grande en todos los ambitos, en la ruta, en su accionar cotidiano ante cualquiera situacion que ataña a su tierra; que gesto el de ofrendar su triunfo a los familiares de las victimas y a las propias victimas del accidente del H. Saratoga, es una mujer de detalles. Tambien ensalzo que su triunfo no es solo de ella sino que ocurrio gracias a sus compañeras de equipo, que sin ellas era imposible lograr este objetivo, modesta y humilde en toda la extension de la palabra. Ojala que mucho de nuestros directivos deprtivos comprendan el valor de sus acciones y reciproquen el esfuerzo que ella esta haciendo por consolidar el clismo cubano en estos momentos, ella es la lider de este deporte en el pais, hay que seguirla y meditar sobre todo lo que hace por las repercusiones que tiene para esta disciplina y el deporte cubano en esencia es un verdero "horcon o puntal" de nuestro INDER.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.