Arlenis encabeza a mejores ciclistas cubanos

Arlenis encabeza a mejores ciclistas cubanos
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Arlenis Sierra encabeza a los ciclistas cubanos más destacados de la temporada 2022, quienes contribuyeron a lograr 25 cupos en pista, ruta y mountain bike para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La manzanillera resultó otra vez la más destacada atleta cubana contratada en el exterior, y se incluyó entre los 10 mejores del año según la encuesta anual del Inder y la prensa especializada.

Arlenis retuvo la corona panamericana y ocupó el sexto escaño en el campeonato mundial, ambos en la ruta.

Sobresalió en su sexta temporada internacional, esta con el equipo Movistar, tanto por sus logros individuales como de coequipera de la campeona olímpica y del orbe, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, primera del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional.

Integran la lista de los diez más destacados los pedalistas de la categoría élite Alejandro Parra (Holguín), Leandro Marcos (La Habana) y Claudia Baró (Matanzas).

La completan los juveniles Kevin Álvarez (HAB) y Mailén Ramos (HOL); la líder del mountain bike Ludisnelis Fleita (HAB); las sub-23 Aylena Quevedo (MTZ) y Daymelín Pérez (HOL) y los escolares Cristian Pérez (MTZ) y Keila Leal (HAB).

También fueron distinguidos el paraciclista matancero Jorge Luis González y las mujeres de los equipos de ruta y persecución, la artemiseña Marlies Mejías, la granmense Yudelmis Domínguez, Claudia, Aylena y por supuesto Arlenis.

Los comisarios internacional y nacional más destacados fueron los holguineros Luis Ávila y Leopoldo Díaz, respectivamente; y las provincias de La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de este deporte, reconoció la activa labor desplegada por Tatiana Omar al frente de este deporte en la provincia de Mayabeque.

«Igual queremos destacar el apoyo del movimiento de este deporte en las categorías máster y en sus peñas, sobresaliendo Sancti Spíritus, La Habana, Holguín, Guantánamo, Ciego de Ávila y Camagüey, principalmente».

El también secretario de la federación cubana felicitó «a las glorias, entrenadores, técnicos, auxiliares, padres, activistas y a todos los que de una forma u otra nos apoyan en la labor diaria en nuestro deporte».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.