Arlene ya es un área de bajas presiones

Arlene ya es un área de bajas presiones
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La depresión tropical Arlene ahora es un área de bajas presiones al perder organización e intensidad, informó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con el séptimo y último parte que se emitirá, el fenómeno climatológico tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas superiores, y la presión central aumentó hasta los mil uno hectopascal.

El mismo se mueve con rumbo próximo al sur sudeste lentamente, a razón de 11 kilómetros por hora.

A las 18:00, hora local, su región central se estimó en los 23.5 grados de latitud Norte y los 84.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a 185 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, los restos de Arlene continuarán su desplazamiento al sudeste, girando su trayectoria hacia el este progresivamente, transitando muy próximo y sobre la región occidental, con poco cambio en su velocidad de traslación.

Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociadas se incrementarán en la región occidental y se extenderán a la región central durante la noche de hoy y madrugada de mañana.

Las precipitaciones -advierte la fuente- pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Los vientos comenzarán a girar del suroeste al oeste desde la tarde y en la noche al noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas con rachas superiores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.