Argentina-Brasil: Un Clásico sin fútbol

Argentina-Brasil: Un Clásico sin fútbol
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Cunha y Messi pelean por un balón en San Juan del Bicentenario. Foto: AP

No fue un Clásico que pasará a la historia. Argentina y Brasil empataron sin goles y sin fútbol, con más barullos, patadas y faltas que juego. El empate mantiene a las dos selecciones invictas y deja satisfechas a ambas. Brasil continúa liderando el grupo y Argentina mantiene su magnífica racha de partidos sin perder. Ya habrá tiempo de enfrentarse por retos mayores.

En un partido feo, áspero, dos futbolistas emergieron sobre el resto, uno por cada bando, ambos centrocampistas: De Paul del lado argentino y Fabinho del lado brasileño. El jugador del Atlético estuvo en todos los lances. En los futbolísticos, llegando a todo, corriendo igual en el minuto 1 que en el 93. En los extrafutbolísticos también estuvo, encarándose con cualquier brasileño que caía a su lado, tomando protagonismo en las tanganas. Una lección de personalidad y carácter. El del Liverpool, por su parte, sacó la escoba y barrió casi siempre con limpieza. Se impuso en sus duelos con Messi.

Escasearon las ocasiones, y las mejores del lado brasileño fueron, además del remate al larguero de Fred, para Vinicius. El madridista estuvo juguetón, con Lambretta incluida a Molina, repleto de la confianza que está mostrando esta temporada, pero falló al ajustar la mirilla, su gran debe. En la primera parte mandó una vaselina muy desviada en su mano a mano con Dibu Martínez.. En la segunda, su remate raso lo detuvo el portero argentino.

Si la primera mitad fue mala, la segunda fue peor, y no era sencillo. Brasil se mostraba más cómoda, tapando líneas de pase y explotando los espacios. Echó de menos a Neymar, pero con todo parecía más cerca del gol que Argentina. Eso, hasta que apareció Messi,que estuvo a punto de liarla en el minuto 90. Recibió en tres cuartos, se quitó de encima a Fred con una gran maniobra y su remate desde la frontal, una de sus zonas favoritas, salió centrado.

Fue lo último de un partido donde tras el pitido final hubo fuegos artificiales. La gente no olvida la Copa América y que se ha vuelto a enganchar a una selección que ya mira a Qatar.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Brasil vs Argentina siempre va a ser una batalla campal pues junto a Uruguay son de los mejores equipos en Suramerica y a nivel Mundial. no es de extrañar que no se vea un juego tecnico de bellas conbinaciones etc . es asi la realidad en el campo es bien otra y mucha gente que empieza a ver futbol ahora o hace pocos años esto no lo entiende. Pero bueno ya se acostumbraràn. iz
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.