Argelia enviará a Cuba ayuda alimentaria

Argelia enviará a Cuba ayuda alimentaria
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Media Luna Roja de Argelia (CRA) comunicó hoy que enviará 180 toneladas de ayuda alimentaria a Cuba, nación que sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de recientes huracanes.

Tras señalar que tal decisión responde a instrucciones del mandatario argelino, Adbelmadjid Tebboune, la presidenta de la CRA, Ibtissam Hamlaoui, expresó que la asistencia al país caribeño incluye productos básicos destinados a familias como aceite, azúcar y otros.

Según reseñó la Agencia de prensa APS, la representante humanitaria subrayó, asimismo, que esta acción expresa la solidaridad de Argelia para con Cuba, país “que siempre nos apoyó durante la Revolución de Liberación Nacional”.

Valoró, además, que ello se inscribe en el marco del refuerzo de los lazos de fraternidad y amistad existentes entre los pueblos argelino y cubano.

El pasado 19 de noviembre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó una visita oficial a Argel, donde se reunió con el gobernante Tebboune y otras autoridades de esta nación norafricana, estancia que marcó un hito en las estrechas relaciones solidarias entre ambas naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.