Área protegida Jardines de la Reina recibe premio Blue Park

Área protegida Jardines de la Reina recibe premio Blue Park
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

El Parque Nacional Jardines de la Reina al Sur de Ciego de Ávila recibe el premio Blue Park por el exitoso trabajo de conservación que por más de 25 años se ha realizado en esa área protegida del país.

"Es un orgullo contar con una riqueza y abundancia de vida silvestre que ha ganado elogios y reconocimientos", comentó a Radio Rebelde Juan Carlos Pina Iglesia, especialista del Programa Nacional Jardines de la Reina.

    “El Parque Nacional goza de una de las mayores biodiversidades marinas que tiene el Caribe destacándose la conservación de sus fondos marinos, lo que le da la importancia y la relevancia al premio alcanzado”, apuntó Pina Iglesia.

De igual forma destacó que el área protegida tiene 7 objetos de conservación donde se realizan proyectos entre los que se destacan la conservación de los arrecifes coralinos, los de anidación de las tortugas marinas, siendo Jardines de la Reina uno de los sitios de mayor anidación de esta especie.

Por otra parte el especialista del Parque Nacional Jardines de la Reina explicó que tiene también uno de los mayores sitios que conserva especies como la Guasa, el Aguají y otras de gran talla y extraordinario valor para el ecosistema de Cuba.

Los premios Blue Park están diseñados para salvaguardar la fauna marina, asegurar los hábitats críticos, promover la resiliencia al cambio climático y salvaguardar la bella de nuestros océanos para generaciones futuras.

 

 

Comentarios

Bien por el profe Pina, sigue siendo un amante y defensor de la conservacion y proteccion de la diversidad biologica marina, en este caso de Los Jardines de la Reina. Muchas gracias por mantener su pasion y continuidad en este necesario y util trabajo, su alumno de la MIZC, del CIM UNIV LH.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.