Archipiélago Jardines de la Reina presente en feria rusa

Archipiélago Jardines de la Reina presente en feria rusa
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Visitar el archipiélago Jardines de la Reina es como trasladarse en una máquina del tiempo, aseguró hoy Yuri Reboredo, representante de la compañía italiana Avalon, presente en la feria Moscow Dive Show 2021.

El evento, que concluye este domingo en esta capital, es el mayor de Rusia y de los países de Europa del Este para el turismo especializado en actividades acuáticas y subacuáticas.

Avalon tiene negocios conjuntos con la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin para la venta del producto turístico Jardines de la Reina, que incluye la pesca, el buceo y la observación de la flora y la fauna marinas en ese archipiélago del sureste de Cuba.

Reboredo explicó a Prensa Latina que su oferta en la feria 'es muy popular, sobre todo por su conservación, la cantidad y variedad de especies marinas, el arrecife coralino muy bien conservado, y la fauna autóctona del lugar'.

Apuntó que esa es una de las principales zonas de buceo de Cuba y de todo el Caribe, ubicada a apenas 58 kilómetros de las costas, entre las provincias Ciego de Ávila y Camagüey, donde hay un parque nacional 'muy bien protegido desde hace años', subrayó.

'No hay un lugar en toda la zona con la diversidad de especies marinas que habitan en sus aguas, entre ellas tiburones, sábalos, chernas, guasas, incluso conviven algunas prácticamente desaparecidas de la plataforma insular que se han restablecido', dijo.

Destacó que el principal atractivo de su producto turístico, tanto para Rusia como para otros países, es el buceo con tiburones, por la cantidad de especies que se pueden ver y la interacción que logran los buzos con ellos.

'Es impresionante, los tiburones se acercan a los buzos a la distancia de medio metro', comentó.

Orgulloso de su oferta, el joven hijo de madre rusa y padre cubano, significó que muchos buzos y naturalistas llaman a los Jardines de la Reina 'el Galápagos del Caribe'.

Lo comparan con ese archipiélago ecuatoriano del océano Pacífico, conocido por ser uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Es por eso que el representante de Avalon repite que visitar el archipiélago cubano Jardines de la Reina es como trasladarse en una máquina del tiempo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.