Arabia Saudita limitará el peregrinaje a La Meca a 60.000 residentes vacunados

Arabia Saudita limitará el peregrinaje a La Meca a 60.000 residentes vacunados
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Peregrinos musulmanes dan vueltas alrededor de la Kaaba, el lugar más sagrado del islam, el 29 de julio de 2020 en la Gran Mezquita de La Meca, con motivo del inicio de la peregrinación anual a la ciudad saudí © AFP

Por segundo año consecutivo las autoridades sauditas han limitado el acceso a sus ciudadanos o residentes, pese a ser una procesión a la que tradicionalmente han llegado seguidores de esta religión de distintas partes del mundo. Pero, además, deberán ser personas que se encuentren completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus, de entre 18 y 65 años de edad y que no presenten enfermedades crónicas.

Se ha dispuesto que podrán participar 60.000 individuos en total. El país tiene cerca de 34 millones de habitantes.

"La decisión (se tomó) para garantizar la seguridad del Hajj en medio de la incertidumbre sobre el coronavirus", explicó el ministro de salud del reino, Tawfiq al-Rabiah, en una conferencia de prensa.

Aunque la vacuna sería el aliciente, Al-Rabiah explicó por qué el acceso solo estará permitido para ciudadanos o residentes.

"A pesar de la disponibilidad de la vacuna, existe incertidumbre sobre el virus y algunos países aún registran un alto número de casos de Covid. El otro desafío son las diferentes variantes del virus, de ahí surgió la decisión de restringir el Hajj", aseguró.

Antes de que la pandemia impusiera el distanciamiento social a nivel mundial, unos 2,5 millones de peregrinos solían visitar los lugares más sagrados del islam en La Meca y Medina para el Hajj, de una semana de duración, y la peregrinación menor del Umrah durante todo el año, conmemoraciones que en conjunto le traen ganancias al reino por alrededor de 12 mil millones de dólares al año, según datos oficiales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.