Apuestan las Avispas por nuevas estrategias en el picheo

Apuestan las Avispas por nuevas estrategias en el picheo
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Las Avispas, equipo de béisbol de Santiago de Cuba, apuestan para la venidera serie 61 por trazar nuevas estrategias para el picheo, con el objetivo de mejorar esta área, considerada la mayor debilidad de los indómitos.

Elizardo Guilart, entrenador de los serpentineros, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la necesidad de actualizar la organización del picheo en el torneo, que arranca el 23 de enero, con los basamentos del béisbol contemporáneo.

Comentó, en este sentido, que en el deporte de las bolas y los strikes la tendencia actual es la desaparición de los relevos de más tres innings, sacar lanzadores para una sola entrada o para enfrentar a un tipo de bateador, y esa dinámica la aplicarán en el conjunto santiaguero.

Muy importante para el cuerpo técnico será determinar en qué momento del juego se va a utilizar cada pícher, teniendo en cuenta el somatotipo, el perfil psicológico y su especialización en abridores, relevistas intermedios, acomodadores y cerradores, puntualizó Guilart.

Sobre el último acápite, explicó la utilización como abridores de los lanzadores Carlos Font, Alberto Bisset, Danny Betancourt, Jorge Sánchez, Pedro Portuondo y Pedro Agüero; como intermedios, a Luis Ángel Fonseca, Virgilio Moroso; acomodador, Yoendri Montero, y cerradores, Jorge Luis Bravo y Eyder Yasser Pérez.

Se refirió al fortalecimiento de la parte física desde inicios de la preparación, el trabajo de análisis con los lanzadores, y la individualización del entrenamiento, según la experiencia, el afianzamiento de las destrezas de cada uno y la mejoría de sus debilidades.

Actualmente, el cuerpo de pícheres tiene tres tipos de lanzamiento en su repertorio, y en los topes de preparación con otras provincias tuvo buenos resultados, con un promedio de 1.93.

En cuanto a base por bolas, ejecuta 3.4 por partido y promedia 1.06 out de rolling y 1.14 de embasados, subrayó el entrenador.

Deben disminuir la cantidad de boletos, mejorar el pensamiento táctico, el picheo contra los bateadores zurdos en conteo favorable y la habilidad de tirar rompimientos en conteo desfavorable, agregó Guilart sobre los lanzadores.

Con la mira en la LXI Serie Nacional de Béisbol, el conjunto de serpentineros de las Avispas tiene el compromiso de incluirse entre los tres mejores del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.