Apuesta renovada de Blue Diamonds en reapertura del turismo en Cuba

Apuesta renovada de Blue Diamonds en reapertura del turismo en Cuba
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

En coincidencia con la reapertura del turismo en Cuba, tras el paso a la nueva normalidad con el control de la pandemia, la cadena hotelera de Canadá Blue Diamond Resorts, sumó una nueva instalación para llegar a la veintena de inmuebles operados en el país.

Esa joven compañía norteña con solo un decenio de existencia saludó la apertura de las fronteras en Cuba justamente, con la inauguración del hotel boutique Mystique Casa Perla- de 10 dormitorios de alto estándar-, en Varadero, emplazado sobre una vivienda construida en 1944 y que responde a códigos arquitectónicos del movimiento moderno.

La obra en cuestión mereció el Premio Medalla de Oro de Arquitectura en 1946, entre otras distinciones por la calidad de su propuesta inicial, que ahora da paso a otra joya de la infraestructura habitacional local, cuyo propietario es el Grupo Gran Caribe y su explotación corre a cargo del socio canadiense.

Presente en 10 destinos del Caribe, con 45 alojamientos y más de 15 mil 500 cuartos, Blue Diamond Resorts tiene bajo su mirada experta en la Isla a 20 hospedajes que representan más de ocho mil 500 aposentos en los polos de La Habana, Jibacoa, los cayos Santa María, Coco y Guillermo; Trinidad y en la selecta playa asentada en la yumurina Península de Hicacos.

Tal número de camas ubica a esa empresa foránea como la segunda más relevante de las que trabajan en la Antilla Mayor, solo superada por la española Meliá, pionera en tales lides.

Con varias marcas como Memorias, Starfish, Mystique y Royalton esta operadora extranjera aprovechó la parada por la presencia del virus para hacer numerosas mejoras en los hoteles de su carpeta y elevar la calidad de sus prestaciones de conjunto con sus partners anfitriones: los Grupos Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

De momento, en el balneario matancero los mercados que eligen las oportunidades ofrecidas por estas partes son Rusia, Canadá y el mercado nacional, este último ampliamente representado en sus inmuebles tras la flexibilización de las restricciones a causa felizmente del control de la epidemia en las semanas más recientes.

En recorrido de esta reportera por varias instalaciones de ese polo fue posible constatar la satisfacción de los clientes del patio y visitantes; así como el confort de los hospedajes: Casa Perla, Starfish Varadero, Grand Memories Varadero y el Royalton Hicacos, este último un establecimiento turístico multipremiado por su excelencia en los servicios y su proyección amigable con la naturaleza.

Precisamente, en ese maratónico periplo se dio la ocasión para compartir por minutos con Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamonds Resorts en Cuba, quien le confirmó a la ACN que este destino es más que importante para ellos, porque no en balde el 50 por ciento de sus capacidades radican acá.

También en esa cuerda se entiende todavía más esta apuesta renovada, cuando fue relanzado el turismo en la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.