Aprueban escala progresiva para el pago de impuestos en Cuba

Aprueban escala progresiva para el pago de impuestos en Cuba
Fecha de publicación: 
2 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Aprueban aplicación de escala progresiva para el pago del Impuesto sobre ingresos personales e incremento de la Contribución Especial a la Seguridad Social.

La Gaceta Oficial de la República No. 20 Extraordinaria publica la Resolución No. 41 del 31 de marzo de 2023 del Ministerio de Finanzas y Precios que actualiza la forma de cálculo de la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Ingresos Personales.

Se ratifica la aplicación de las actuales cuantías en el pago de la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Ingresos Personales a todos los trabajadores asalariados por las remuneraciones salariales, la distribución de utilidades y los fondos de estimulación hasta 15 000.00 pesos mensuales.

Se actualizan las cuantías a pagar de estos tributos, en función de los niveles de ingresos obtenidos por los trabajadores a partir de retribuciones vinculadas al empleo, incluidos los salarios y las utilidades distribuidas, así como los pagos de los fondos de estimulación en el sector de la inversión extranjera y por su participación en proyectos de investigación cuando excede de 15 000.00 pesos, en función de lograr mayor correspondencia con la capacidad económica de los contribuyentes y la consolidación de los principios tributarios de justicia, equidad y progresividad en el pago de los tributos.

Se mantiene la recaudación de esta Contribución mediante el sistema de retenciones que realizan las entidades empleadoras a sus trabajadores en ocasión del pago de las remuneraciones.

(Tomado de Ministerio de Finanzas y Precios)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.