Aprueban en Matanzas medidas de flexibilización ante mejoría epidemiológica

Aprueban en Matanzas medidas de flexibilización ante mejoría epidemiológica
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El decrecimiento por nueve semanas consecutivas de casos positivos de COVID-19 y el avance en la vacunación de la población total del territorio, posibilitan que la provincia de Matanzas adopte desde la jornada de hoy nuevas medidas de flexibilización ante la mejoría epidemiológica.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, manifestó que tras varios meses de duro bregar contra la COVID-19 la provincia exhibe en la actualidad un panorama epidemiológico estable por lo cual se decidió en conjunto con las máximas autoridades del país la puesta en vigor de una serie de medidas que permitan la reanimación paulatina de la economía y la realización de actividades cotidianas por parte de la población.
   
A partir de este 24 de septiembre se autoriza la apertura de playas y lugares públicos, se reabren los restaurantes y paladares hasta las ocho de la noche con un aforo promedio del 50 por ciento, se empleará la ventilación natural con servicios de mostrador y las reservaciones se harán preferentemente mediante vía internet o telefónica para evitar colas en las instalaciones.
   
La prestación de servicios y comercios ocurrirá hasta las cinco de las tarde al igual que la realización de trámites jurídicos que se ejercerán por turnos mientras las actividades culturales y deportivas transcurrirán hasta los ocho pasado meridiano, dijo.
   
Sabines Lorenzo agregó que en lo referente al transporte se aprueba la circulación de vehículos hasta las nueve de la noche, el transporte urbano e intermunicipal se mantiene suspendido pues prosiguen los vehículos su labor de apoyo contra la COVID-19, a partir del primero de octubre es que se restablecerá el urbano con apertura y cierre.
   
Pese a la flexibilización de las medidas aún se prohíbe la apertura de bares y discotecas, el coronavirus no ha desaparecido y no es momento para la realización de fiestas que lleven a la aglomeración de personas, señaló.
   
Según el gobernador, todas las instalaciones que se pongan en funcionamiento demandan la obligatoriedad de encontrarse certificadas por el Ministerio de Salud Pública, por tanto las 81 que hasta la fecha cumplen ese requisito primordial serán las encargadas de abrir, el resto tiene que someterse a ese proceso.
   
El uso obligatorio del nasobuco en espacios públicos, la realización de las pesquisas en la comunidad así como también la desinfección de centros representan acciones que se mantienen con el propósito de no retroceder en la batalla contra el llamado enemigo invisible y que lo acordado sea un primer paso hacia el anhelado retorno de todas las actividades cotidianas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.