Aprobación en referendo de Código de Familias es un acto de justicia

Aprobación en referendo de Código de Familias es un acto de justicia
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy aquí que la victoria del Sí en el referendo popular efectuado en la isla sobre el Código de las Familias fue un acto de justicia.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano señaló que aprobar esa norma “es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley”.

A partir de hoy seremos una nación mejor, apuntó.

La víspera, más de seis millones de cubanos ejercieron su derecho al sufragio en todo el país, en una jornada que refrendó la nueva norma legal con el 66.87 por ciento de las boletas válidas emitidas.

Este acto cívico fue calificado de histórico, por su trascendencia social, y porque por primera vez en el devenir constitucional de Cuba se llevó a referendo popular una ley, lo cual situó a la isla dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.

Sobre este aspecto, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó el pasado domingo que el país avanza en el camino de ampliar más el ejercicio democrático y participativo dentro de la construcción socialista, y catalogó al Código de las Familias como una obra monumental, por su profundidad y envergadura.

La norma aprobada sustituirá el vigente que data de 1975, y dará continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte.

Comentarios

" ! GRACIAS CUBA Y CUBANOS POR ESTE ACTO HUMANO Y LLENO DE DIGNIDAD , RESPETO Y AMOR POR LOS DEMAS Y AQUELLOS QUE HOY NO ESTARAN NUNCA PARA HABER RECIBIDO TAMBIEN ESTE ACTO DE JUSTICIA HUMANA,HOY CUBA UNA VEZ MAS A DEMOSTRADO SU CAPACIDAD Y CONDICIONES HUMANAS PORQUE ESTA VOTACION ES EN EL DERECHO DE LA HUMANIDAD Y DE TODOS UTDS Y POR LAS NUEVAS GENERACIONES PORQUE NADIE SABE COMO VENDRAN LOS NUEVOS HIJOS Y NIETOS , PARA AQUELLOS QUE NO SUPIERON CON SU VALOR Y MORAL VOTAR Y HACER CONSTAR SU APOYO A ESTA LEY DE UN CODIGO DE FAMILIA.TODOS TENEMOS EL DERECHO A LA VIDA , A EL RESPETO Y A LA DIGNIDAD HUMANA ELLA NO TIENEN CLASES NI DISTINCIONES CUANDO SABEMOS VIVIR CON LA MORAL Y VERGUENZA QUE TENEMOS TODOS.! TODOS SOMOS HUMANOS Y SERESMOS HERMANOS Y FAMILIAS , SOMOS SERES HUMANOS ! TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A LA VIDA Y A RECIBIR EL MISMO RESPETO DE LOS AJENOS COMO NOSOTROS ENTREGARLO "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.