Aprecia Pardo Guerra recuperación de hospital de Cárdenas

Aprecia Pardo Guerra recuperación de hospital de Cárdenas
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba, apreció hoy la recuperación de los servicios del hospital de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, tras desinfectar sus áreas debido a un evento de transmisión de COVID-19.

Pardo Guerra señaló la importancia de no descuidar la disciplina del personal del centro en su labor diaria, y llamó a aprender de las experiencias a fin de mantener la vitalidad del sistema de salud pública en el enfrentamiento a la pandemia y otras situaciones excepcionales.

Las medidas tomadas en Cuba para enfrentar la COVID-19 cuentan con el apoyo de la mayor parte de la población, la comprensión de las personas es fundamental, se trabaja duro con integralidad por parte de todos los organismos, valoró el general de división.

Wilson Montoro Bombuses, director en funciones del hospital Julio Aristegui Villamil, puesto en cuarentena el 27 de abril, explicó que en la institución se mantendrán las acciones de desinfección como práctica sistemática más allá de la actual situación sanitaria, según las especificidades de cada área.

El director precisó que ya están en funcionamiento los servicios de cuerpo de guardia de adultos y de pediatría, urgencias y emergencias, cirugía, ortopedia y traumatología, salas de observación, neonatología, laboratorio clínico y otros, en tanto la reapertura del resto avanza progresivamente.

Al visitar el citadino Hogar de Ancianos, donde residen 85 adultos mayores, Pardo Guerra comprobó los avances de la reparación capital destinada a ofrecer mejores condiciones de vida y ampliar la capacidad del centro, en el cual se reinauguraron recientemente la estación de enfermería y la sala F.

Durante su recorrido por Cárdenas, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se interesó por los preparativos de cara a la temporada ciclónica en Cuba, del primero de junio al 30 de noviembre, además el abasto de agua a la población y la situación epidemiológica de la localidad.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, aseguró que en el municipio varias brigadas laboran en la desobstrucción de drenajes, limpieza de pozos, poda y tala de árboles, y otras acciones a fin de minimizar los posibles daños causados por huracanes.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, el vicepresidente Mario Sabines Lorenzo y otras autoridades del territorio acompañaron al general de división.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.