Apoyo militar de EE.UU. a Ucrania podría prolongar el conflicto

Apoyo militar de EE.UU. a Ucrania podría prolongar el conflicto
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania durante la operación militar de Rusia podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, advirtió hoy una análisis de la revista CovertAction.

Desafortunadamente, los medios de comunicación estadounidenses condicionan a la opinión pública a respaldar la entrega de ayuda militar a las fuerzas de Kiev, con lo cual le restan prioridad a las negociaciones, destaca el artículo firmado por Jack Girloy.

El analista recordó que el Congreso aprobó un enorme paquete de ayuda de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania y al menos la mitad de ese dinero se destinó a suministros militares.

Para el autor la administración del presidente Joe Biden debería apoyar un acuerdo entre Kiev y Moscú que garantice la neutralidad de Ucrania.

Es hora de un acuerdo razonable y pacífico que elimine todas las consideraciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania y permita que el este de ese país sea autónomo, con estrechos lazos culturales y económicos con sus vecinos rusos, señaló Girloy.

Sin embargo, se pregunta si Estados Unidos permitirá una solución justa, cuando el complejo militar-industrial se beneficia de la guerra y de tener a Rusia como enemigo para justificar enormes presupuestos militares.

Estos comentarios sugieren que Ucrania es utilizada en estos momentos como un peón y que Washington, al igual que en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, se erige como un impedimento para una solución diplomática al conflicto, aseveró el experto.

Durante meses, Estados Unidos y la OTAN alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la actual incursión militar que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.