Apoya THABA con nuevas producciones la lucha contra la Covid-19

Apoya THABA con nuevas producciones la lucha contra la Covid-19
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Thaba es una de las empresas cubanas que hoy se suman a la lucha contra la COVID-19 e incorpora en sus líneas productivas la confección de mascarillas y protectores faciales, destinados a satisfacer la demanda de las instalaciones del sistema nacional de salud.

Hasta la fecha se ha producido 170 mil protectores faciales y se prevé que al concluir el mes de mayo se alcance la cifra de medio millón, mientras el número de mascarillas ascienden a 150 mil unidades. Volúmenes nada despreciables que varían de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El director técnico de la Empresa, José Millo Piñero ponderó la participación de otras empresas en la confección de estas producciones y resaltó que la adquisición de las materias primas ha sido posible gracias al encadenamiento productivo entre empresas de la industria ligera.

Unas aportan la espuma de goma, el PVC y otras el pegamento, el elástico, lo que básicamente llevan los protectores faciales. Pudiéramos decir que entre todas hemos logrado tener el artículo disponible.

El directivo de la empresa talabartera al referirse a los compromisos productivos de la empresa con otros organismos ratificó que se mantienen vigentes, a su juicio el impacto de la pandemia en la economía impone la necesidad de renegociar algunos términos de contrato entre clientes y proveedores a partir de la disponibilidad de los financiamientos y agrega que una vez llegada la normalidad se establecerán los plazos de entrega más adecuados.

A pesar de las afectaciones del nuevo coronavirus a la economía del país, las empresas cubanas buscan nuevas alternativa para mantener activa la vitalidad de la industria, tal es el caso de Thaba quien no solo cumple sus compromisos con la salud del pueblo, sino que tiene su mirada puesta en el futuro después de la pandemia.

Con la premisa de que existen capacidades disponibles para asimilar nuevos volúmenes de producción, Millo Piñero considera posible incorporar estos medios de protección en la cartera de productos de la empresa, una vez concluida la pandemia.

Creo que la producción de protectores faciales pudiera ser una posibilidad futura de exportación. Lo analizaremos detalladamente cuando podamos ubicar bien nuestros planes.

De forma optimista, el directivo José Millo Piñeiro expresó, “Estamos convencidos de que saldremos victoriosos de esta contingencia sanitaria. En primer lugar será posible gracias a la labor de nuestros trabajadores, tanto del sector de la salud como de las empresas de apoyo que como Thaba han estado presente desde el primer momento en la batalla” y agregó que también estarán en la primera fila de combate cuando llegue el momento de normalizar el país.

Con el objetivo de evitar el contagio de la COVID-19, la dirección de la empresa les garantiza a sus trabajadores una información actualizada sobre el comportamiento de la pandemia.

Se exige el protocolo divulgado por los medios nacionales de comunicación que incluye el uso de los medios de protección personal, la permanencia en el puesto de trabajo, mantenimiento de la distancia entre las personas, el pesquisaje sistemático en todos los talleres y la disciplina laboral y social que se requiere para estos casos.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.