Apoya Pelosi candidatura de Biden para elecciones de 2024 en EEUU

Apoya Pelosi candidatura de Biden para elecciones de 2024 en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

 La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi aseguró hoy que el presidente Biden debería postularse para la reelección en 2024 y lo calificó como un “gran presidente” para el país.

Sus declaraciones están motivadas por el triunfo demócrata en el Senado en los comicios de medio término.

Pelosi citó proyectos de ley impulsados por Biden y aprobados en el Congreso, como la histórica legislación climática y de atención médica, la Ley de Reducción de la Inflación y una legislación que ayudó a los veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos.

“Ha sido un gran presidente y tiene un gran historial para continuar”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca señaló hace unos días que Biden tiene la intención de postularse, pero no llegó a hacer un anuncio definitivo.

Biden recuperó el índice aprobación laboral de manera moderada, según varias encuestas, que referían muy poca aprobación a principios de su presidencia.

Los demócratas mantuvieron la mayoría en el Senado en las elecciones intermedias y obtuvieron mejores resultados de lo previsto en la Cámara, con el control de la cámara baja aún por decidir.

Es probable que esas victorias impulsen las posibilidades de Biden en 2024 y podrían perjudicar otra posible candidatura a la Casa Blanca del expresidente Trump, cuyos candidatos tuvieron un desempeño inferior el día de las elecciones del 8 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.