Apoya MNOAL a Cuba frente a agresiones norteamericanas

Apoya MNOAL a Cuba frente a agresiones norteamericanas
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) declaró su respaldo a Cuba ante frente a la campaña político-comunicacional orquestada por el Gobierno de los Estados Unidos, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al texto, el Buró de Coordinación del MNOAL –en reunión celebrada en Nueva York– condenó y rechazó los intentos de desestabilizar a la nación caribeña, así como de interferir en sus asuntos internos.

Calificó de flagrante violación a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional a las acciones que incitan continuamente al desorden en la mayor de las Antillas.

En tanto, el MNOAL denunció los múltiples y negativos impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia y llamó a su levantamiento inmediato, agrega la nota.

Leer más: Cubanos residentes en Nicaragua condenan postura de EE.UU. hacia la Isla

Asimismo, se resaltó el hecho de que la mayor de las Antillas es el primer país de América Latina y el Caribe en contar con una vacuna aprobada para su uso en el enfrentamiento a la COVID-19, alcanzada en medio de terribles y asfixiantes sanciones económicas desde la Casa Blanca.

El MNOAL es un mecanismo de concertación política, integrado por 120 miembros del cual Cuba es fundador.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.