Aporta atletismo cubano otras dos medallas de oro en Cali 2021

Aporta atletismo cubano otras dos medallas de oro en Cali 2021
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Daily Cooper

La ochocentista cubana Daily Cooper y el saltador de longitud Maikel Vidal conquistaron hoy las medallas de oro en la final de sus pruebas, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo 5 de diciembre.

Cooper se convirtió en campeona de los 800 metros planos con tiempo de 2:08.62 minutos, por delante de la panameña Berdine Castillo (2:09.32) y la mexicana Verónica Ángel Talamantes (2:09.40), ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

Con ese resultado, la ochocentista de Cuba hizo válidos los pronósticos que la daban como una de las serias aspirantes al título en esa modalidad.

También este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero, el saltador de longitud Maikel Vidal se agenció la presea dorada con marca personal de 7.97 metros (m), superando en tres centímetros su cota de por vida.

Kelsey Daniel (7.90 m), de Trinidad y Tobago, y el colombiano John Berrio (7.82 m), alcanzaron los metales de plata y bronce, en ese orden.

En esa especialidad Daniel Mustelier (7.20) se ubicó en el décimo puesto, distante de su tope personal de 7.56 m.

Hasta el momento la nación caribeña suma tres premios áureos en el deporte rey, debido a que este martes subió a lo más alto del podio la discóbola Silinda Morales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.