Aplicarán medidas en hospital de Cárdenas tras identificar trabajadores con Covid-19

Aplicarán medidas en hospital de Cárdenas tras identificar trabajadores con Covid-19
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Medidas como la desinfección de diferentes áreas y la derivación de casos hacia otras instituciones sanitarias se aplicarán en el hospital territorial Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas, Matanzas, donde varios trabajadores y pacientes resultaron infectados con el coronavirus SARS CoV-2.

En declaraciones exclusivas a la ACN Danailys Menéndez Castanedo, directora de la institución asistencial, afirmó que la situación es compleja pero hasta este minuto aún no existe evidencia suficiente para declarar un evento de transmisión intrahospitalaria.

Debemos recordar que los trabajadores también se desenvuelven en la comunidad y no siempre la transmisión del virus causante de la enfermedad COVID-19 se genera en el hospital, los empleados con resultado positivo a la prueba de PCR tienen diferentes fuentes de infección, explicó.

Se efectúa el aislamiento hasta el tercer anillo de contactos para evitar un nuevo evento de transmisión de COVID-19  como el ocurrido en abril del año 2020, se cumplen las indicaciones de los consejos de defensa del municipio y la provincia, aseguró la galena.

Menéndez Castanedo precisó que entre los trabajadores infectados con COVID-19 se encuentra una doctora de terapia intermedia cuyos contactos dieron negativos a la prueba de PCR, una enfermera del cuerpo de guardia de pediatría y, más recientemente, la jefa de enfermería.

La directora refirió que en el Julio Aristegui Villamil permanecía abierta una sala para sospechosos desde hacía 20 días a partir de la necesidad de ampliar capacidades de hospitalización en la provincia de Matanzas, y hasta el momento seis de los pacientes ingresados se diagnosticaron con el SARS CoV-2.

A decir de Menéndez Castanedo se realizará una limpieza con diferentes soluciones desinfectantes en las áreas donde permanecieron pacientes con coronavirus, como parte de un procedimiento que será certificado por las autoridades de higiene y epidemiología.

Nuestro personal está muy comprometido, da una vez más su mayor esfuerzo y trabaja por el bienestar de los pacientes pero hacemos un llamado a la disciplina de la población, a cumplir con las medidas de bioseguridad también en los hogares, enfatizó.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.