Anuncian visita de Serguéi Lavrov a Vietnam

Anuncian visita de Serguéi Lavrov a Vietnam
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegará hoy a esta capital para una breve visita a Vietnam, por invitación de su homólogo, Bui Thanh Son.

Según dio a conocer el Departamento de Prensa e Información de la Cancillería, Lavrov arribará este martes al aeropuerto internacional de Noi Bai y mañana iniciará su programa de actividades con sendas ceremonias de colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Héroes y Mártires y el Mausoleo al presidente Ho Chi Minh.

Posteriormente, mantendrá conversaciones con Thanh Son, antes de sostener sendos encuentros con el primer ministro, Pham Minh Chinh, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

Lavrov viajará de regreso a su país en un vuelo programado para las 16:30, hora local, puntualizó la fuente.

Durante la visita a Rusia del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en noviembre último, Hanoi y Moscú convinieron en continuar los diálogos políticos de alto nivel y fortalecer la cooperación en defensa, seguridad y técnica militar, sobre la base del derecho internacional y para bien de la paz en la región y el mundo.

También acordaron multiplicar por 15 el comercio bilateral y por tres las inversiones mutuas, desde entonces hasta 2030.

Rusia es en la actualidad el vigésimo quinto mayor inversor en Vietnam, con casi 150 proyectos y un capital estimado en más de nueve mil 500 millones de dólares, mientras el país indochino ejecuta en aquella nación una veintena de obras con un respaldo de alrededor de tres mil millones de dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.