Anuncian proceso de clasificación en voleibol para Cali 2021

Anuncian proceso de clasificación en voleibol para Cali 2021
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El proceso de clasificación en voleibol para los I Juegos Panamericanos Juveniles, previstos en junio del próximo año en Cali, Colombia, fue confirmado por el presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz.

Según el sitio web de esa confederación, el titular señaló que la copa panamericana sub 23 otorgará los puestos en sala, cuatro a la zona Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) e igual cantidad a Sudamérica, incluido el país anfitrión.

Estos eventos continentales están dispuestos para los próximos meses de octubre (femenino) y noviembre (masculino) con sedes en Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

El también vicepresidente de la federación internacional (FIVB) informó que los pasajes en voleibol de playa se definirán por el ranking continental de Norceca, «ya que hasta ahora no tenemos un evento en la categoría sub-23».

En los I Juegos Panamericanos Juveniles competirán sobre la arena 16 parejas en cada género, ocho por cada confederación, comprendidos los dúos del país organizador.

El portal exhibe la clasificación varonil de Norceca en 2019, en que los ocho primeros países son los siguientes, por oden: Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, México, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico.

En el listado de mujeres aparecen Estados Unidos, Canadá, Cuba, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Marte Hoffiz sentenció que todos los eventos de Norceca están sujetos al desarrollo de la pandemia de la COVID-19, causante de la cancelación o aplazamiento de la mayoría de los torneos en el mundo.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.