Anuncian nómina del atletismo cubano para Juegos del Caribe

Anuncian nómina del atletismo cubano para Juegos del Caribe
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Atleta cubano Juan Carley Vázquez. Foto: Calixto N. Llanes

Los medallistas mundiales juveniles Juan Carley Vázquez, de impulsión de la bala, y el velocista Shainer Reginfo, se incluyen en la nómina que representará a Cuba en el atletismo de los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, a celebrarse desde finales del próximo mes de junio.

Vázquez, monarca del orbe de la categoría sub-20 años en Nairobi, Kenia, el pasado año, y Reginfo, ganador del metal de bronce en los 100 metros planos de ese certamen, sobresalen en el equipo anunciado por la comisión nacional de ese deporte.

También integran el grupo las saltadoras de longitud Yanisley Carrión y Leidys Pérez, el triplista Andy Hechavarría, la jabalinista Mariannailys Silva y la ochocentista Daily Cooper, jóvenes exponentes que pueden ser importantes en este ciclo olímpico y en el futuro.

Igualmente aparecen inscritos Maher Salah Mahroos y Hansel Abreu, en los mil 500 metros; así como Greisys Roble y Keily Linet Pérez, quienes este domingo hicieron el 1-2 en la prueba de 100 metros con vallas del Campeonato Iberoamericano de atletismo que acogió Alicante, España.

En esa competencia Robles triunfó con tiempo de 12.93 segundos (seg), seguida por su compatriota Pérez (13.01 seg), ambas con lo más destacado hecho por ellas en su carrera deportiva.

Asimismo estarán en la cita de Guadalupe los saltadores de longitud Maikel Vidal y Daniel Mustelier, y el velocista Jenns Fernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.