Anuncian inicio en Estados Unidos de ensayo clínico con vacuna cubana contra el cáncer de pulmón (+ VIDEO)

Anuncian inicio en Estados Unidos de ensayo clínico con vacuna cubana contra el cáncer de pulmón (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Roswell Park, de Estados Unidos, anunció el inicio de un nuevo estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), para prevenir el cáncer de pulmón.

En una publicación en la red social Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), refirió que el cáncer es una de las principales causa de muerte en Cuba y en el mundo.

La evaluación de la capacidad de prevenir el cáncer de pulmón usando la vacuna cubana CIMAva-EGF, en estudios clínicos en Cuba y en Estados Unidos, es una esperanza para la humanidad, agregó.

El nuevo ensayo busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad.

Según el perfil de Facebook de BioCubaFarma, el medicamento cubano CIMAvax-EGF, una inmunoterapia que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado.

A partir de los resultados obtenidos en los dos países, los investigadores del CIM y el Instituto Roswell Park, ubicado en el estado de Nueva York, comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón.

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de cáncer, señaló la publicación en la red social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.