Anuncian estreno mundial de disco Ancestros sinfónico en vivo

Anuncian estreno mundial de disco Ancestros sinfónico en vivo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El grupo cubano Síntesis, junto a los artistas X y Eme Alfonso, presentarán en vivo su último fonograma, Ancestros Sinfónico, los días 23 y 24 de junio en el teatro Nacional de Cuba, anunciaron hoy.

Por primera vez el fonograma será tocado en vivo sobre un escenario y para ello contarán con la participación de la orquesta del Lyceum de La Habana y el Coro Nacional de Cuba.

Tendrá en la producción a Fábrica de Arte Cubano, y los artistas anfitriones, que conforman una familia, recuerdan a sus seguidores en redes que el disco está disponible y gratis para Cuba en el link: https://facstore.live.

Ancestros Sinfónico fue estrenado el 27 de mayo de 2022 en plataformas digitales y cuenta con 10 temas clásicos de la trilogía de Síntesis reinterpretados por X Alfonso.

También en plataformas digitales X Alfonso adelantó que esta será una experiencia única y los que asistan a las presentaciones en la sala Avellaneda, del teatro Nacional, podrán apreciar en escena a un total de 113 músicos cubanos.

Este fonograma tiene gran reconocimiento internacional pues conquistó el Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico y figuró en la lista de los 15 Mejores Álbumes Latinos del pasado año, de acuerdo con el proyecto de medios de comunicación NPR Musical en Estados Unidos.

La placa laureada contó también con la colaboración del músico cubano Leo Brouwer y la investigadora Natalia Bolívar como asesora de religiones afrocubanas, al tiempo que ganó notoriedad presentando sonoridades afrocubanas en formato sinfónico, en el cual sobresalen los instrumentos de cuerda y viento.

Conjugó temas emblemáticos del repertorio de la agrupación compuestos por Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, que ahora aparecen como una suite sinfónica en tanto vio la luz bajo el sello FacMusic, a partir del CD Ancestros, grabado hace 35 años por Síntesis.

Los álbumes Ancestros I, II y III de esta banda forman parte de los clásicos del rock-fusión cubano, a los que sus autores dotaron de una originalidad basada en la fusión, por primera vez, de la música ritual afrocubana con la contemporánea.

Síntesis combina su repertorio con canciones de textos en español, y elementos de la fusión de ritmos cubanos con sonoridades universales y la propia elaboración de los cantos de origen afrocubanos, cantados en su lengua original.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.