Anuncian escuadra de baloncesto para lid en El Salvador

Anuncian escuadra de baloncesto para lid en El Salvador
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Con varios cambios respecto a las últimas nóminas, este jueves fue anunciada la selección varonil cubana de baloncesto que competirá en el grupo A de los preclasificatorios a la Americup 2022.

Según información dada a JIT por la comisionada nacional Dalia Henry, la escuadra tendrá solo 10 atletas, incluidos seis de los siete contratados en ligas foráneas. Solo no participará el pívot santiaguero Javier Justiz, integrante del club Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, en España.

Justiz se recupera aún de una lesión y solo jugó en 14 de los 36 partidos de los aragoneses.

El DT José Ramírez podrá contar con otros atletas de importancia de cara a incluirse entre los dos primeros lugares de la lid, como los habaneros Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos, de España), Karel Guzmán (U Banca Transilvania Cluj Napoca, campeón de Rumanía) y Lisván Valdez (Santa Tecla, campeón de El Salvador).

Otros internacionales que integran el plantel son el espirituano Yoanki Mensía y el avileño Pedro Bombino (Gimnasia y Esgrima de Argentina), así como Osmel Oliva (Brujos de Izalco, de El Salvador).

Completan la relación el villaclareño Yoel Cubillas, los capitalinos Neisser Cousin y Marcos Chacón, y el guantanamero Raudelis Guerra.

La también presidenta de la federación local informó que en los casos del matancero Yuniskel Molina y el santiaguero Amaury Bueno, quienes estaban entre los seleccionados para el torneo, no podrán viajar por resultar positivos a la covid-19.

«Fue imposible sustituirlos de última hora por los protocolos sanitarios establecidos por la Fiba, además de que para viajar a El Salvador lo harán vía España para lo cual se necesitan visas», explicó al exbaloncestista ante la inminente salida el venidero sábado.

Henry destacó que se hicieron gestiones para la inclusión de atletas que juegan por su cuenta en otros países, como el habanero Reinaldo García (Fukushima Firebons Saga de Japón)  y el camagüeyano Yorman Polas (MHP Riesen de Alemania), pero no fue posible por «situaciones personales».

En la cita, pactada del 2 al 4 de julio en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de la capital salvadoreña, nuestra selección intentará copar uno de los dos primeros lugares del apartado integrado igualmente por Bahamas, Costa Rica y los anfitriones.

Solo el par de mejor actuación consigue accesos a los 16 equipos del continente que disputarán desde noviembre venidero la Americup 2022, que otorga siete boletos a la Copa Mundial de la Fiba en Filipinas, Japón e Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.