Anuncian detalles sobre clausura de Cali 2021

Anuncian detalles sobre clausura de Cali 2021
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Cali.- Ya se dan los toques finales a la ceremonia de clausura de los I Juegos Panamericanos Júnior, prevista para este domingo a las 19 horas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Otra vez la meta será mostrar lo mejor de esta ciudad, del Valle del Cauca y de Colombia.

Así lo han informado hoy mediante un comunicado las autoridades de los Juegos, dedicadas por entero a que la última imagen «esté acorde con lo ofrecido a lo largo del evento».

El primer show musical de la noche estará a cargo de la agrupación de salsa choke Cali Flow Latino, como antesala del ingreso de las banderas de los 41 países participantes.

La temática principal del espectáculo girará alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y voluntarios, quienes en bloques independientes ingresarán al interior del velódromo y allí se unirán. Se prevé la asistencia de mil 200 deportistas y mil 500 voluntarios.

Confirman los anfitriones que a través de videos podrán rememorarse grandes momentos de los Juegos, en un resumen que incluirá a todos los deportes y muchos países.

El segmento protocolar incluirá discursos del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien despedirá a los deportistas y delegaciones presentes en el evento; y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien hará lo propio en nombre de todos los vallecaucanos.  Tocará al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, dar por finalizados los Juegos.

De modo inusual, los anfitriones han develado el modo en que se apagará el fuego panamericano: aparecerá un hombre pájaro que agitará sus alas para ir extinguiendo simbólicamente el pebetero instalado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esta acción será observada desde el velódromo en pantalla gigante.

La nota también confirma que Ilic invitará a todos los países a la segunda edición de los Juegos, en 2025, aunque esta no posee aún sede definida.

La clausura finalizará con las actuaciones de la agrupación de reggaeton Element Black y de Juan Palau, hoy por hoy uno de los cantantes más importantes de la música urbana en Colombia.

Las entradas tendrán un costo de 20 mil pesos colombianos (5 USD) por persona y se deberá mostrar carné de vacunación con al menos dos dosis recibidas de cualquiera de las vacunas anticovid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.