Anuncian certamen Caracol del cine, la radio y la televisión en Cuba

Anuncian certamen Caracol del cine, la radio y la televisión en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy la entrega de sus premios Caracol de radio, cine y televisión del 25 al 28 de octubre en su sede de La Habana.

Las salas Villena y Caracol de la Uneac, ubicada en la barriada habanera de El Vedado, acogerán el certamen, el evento teórico y las muestras de las obras en concurso, informó su sitio en la red social Twitter.

El Caracol tiene el propósito de estimular el debate sobre los principales temas que impactan en la cotidianidad de la creación artística y contribuye a la difusión de los valores intelectuales y estéticos de la cultura nacional.

Durante la presentación de la convocatoria al premio en febrero pasado, la realizadora Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, informó que se podrán presentar materiales realizados de 2019 a agosto del 2022.

“Los grandes premios, tanto de radio, cine y televisión, recibirán un estímulo en metálico de 20 mil pesos cada uno”, informó.

La organización que agrupa a los intelectuales cubanos concede máxima prioridad a la promoción de obras que enriquezcan el patrimonio material y espiritual de la nación a través de un amplio sistema de Premios y Becas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.