Anuncia la Egrem lanzamiento de disco y concierto online dedicados a la flauta

Anuncia la Egrem lanzamiento de disco y concierto online dedicados a la flauta
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el más antiguo sello discográfico del país, anunció hoy el lanzamiento de un material en formato CD/DVD en plataformas digitales y la realización de un concierto online en homenaje a la flauta cubana.

Precisamente Esa flauta es el título del proyecto, que tiene en su centro al reconocido flautista Orlando Valle “Maraca” y que verá la luz en la red de redes este viernes 8 de mayo con la presentación del álbum y el día 15 con el lanzamiento del DVD en un concierto transmitido por el Canal de Youtube de la Egrem.

La iniciativa, que rinde tributo a uno de los más significativos instrumentos de la música tradicional de la mayor de las Antillas, contó también con la colaboración de artistas como Alain Pérez, José Luis Cortés, Calunga, César López, Guillermo Pedroso, Enrique Lazaga, René Luis Herrera y Moisés Valle “Yumurí”.

Haciendo gala de su reputación como la empresa líder en la gestión de la música cubana, la Egrem no se detiene a pesar de los contratiempos ocasionados por la propagación de la Covid-19 y acomete por estos días nuevas estrategias en las redes para promocionar a los artistas de su catálogo.

A pesar del cierre en marzo pasado de todos sus centros culturales, la suspensión de eventos, giras y presentaciones artísticas como medida preventiva ante la pandemia, la casa discográfica fundada en 1964 anunció que continuaría el trabajo en los fonogramas en producción.

Entre esos proyectos que seguirían adelante estaban el nuevo álbum de Janet Valdés en Areíto y el rescate del disco de Amaury Pérez con los versos sencillos de José Martí musicalizados, en Los Estudios 18, que luego acogerían la producción de un homenaje a Polo Montañez, con Alain Pérez.

La Egrem también acompañó a los cubanos, desde los primeros momentos de la llegada al país del nuevo coronavirus, con mensajes de esperanza, apoyo y convidando a permanecer en casa, protagonizados por reconocidos artistas como Raúl Torres, Ethiel Faílde, Arnaldo Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, y otros en cápsulas transmitidas por la televisión nacional.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.