Antigua y Barbudas recibió vacunas antiCovid por mediación del ALBA

Antigua y Barbudas recibió vacunas antiCovid por mediación del ALBA
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

Como parte de la cooperación del ALBA-TCP en el combate contra la Covid-19, llegó hoy a Antigua y Barbuda un avión venezolano con un lote de vacunas donadas por China.

Según informó el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha LLorenti, esa nación caribeña recibió 20 mil dosis de Sinopharm, las cuales llegaron en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La aeronave aterrizó con el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Saint Jhon's y fue posible con la activación del Fondo Humanitario del Banco del ALBA, anunció su presidente Raúl Li Causi en el portal web de la organización.

'Hemos ayudado con la logística y es parte de lo que nos toca para continuar el apoyo en esta situación, aún de pandemia que viven nuestros países', precisó Li Causi.

Subrayó que con esas 20 mil dosis se podrá vacunar aproximadamente a un 40 por ciento de la población de la isla y recalcó que 'para nosotros es un honor y un deber estar acá haciendo posible esta cooperación'.

La farmacéutica estatal china Sinopharm reportó un alto nivel de anticuerpos contra el virus para ese producto, una tasa del 99,52 por ciento para las personas que reciben dos dosis.

En enero pasado el presidente de la entidad financiera regional anunció en una reunión del Consejo Social del ALBA-TCP que estaban disponibles el capital monetario del Plan de Trabajo Pospandemia 2021, para la creación del fondo destinado a la compra de tratamientos y vacunas, entre otras acciones de beneficio común para los pueblos de la Alianza.

En esa ocasión, los estados miembros acordaron el establecimiento de un puente aéreo para el traslado seguro de los medicamentos que sean adquiridos a través de ese mecanismo y gracias al cual se trasladó en primera instancia un cargamento chino hacia Dominica.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.