Angelina Jolie vende cuadro de Churchill

Angelina Jolie vende cuadro de Churchill
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La casa de subastas de Christie anunció que Angelina Jolie subastará un cuadro que Winston Churchill hizo para Franklin D. Roosevelt en 1943.

La pintura de la colección de la familia Jolie, llamada "Tower of the Koutoubia Mosque" (Torre de la mezquita de Koutoubia), fue la única obra de arte que Churchill creó durante la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que alcanzará entre 2,1 millones y 3,4 millones de dólares el próximo mes cuando sea subastada, informó Christie's.

Una fuente cercana a la actriz estadounidense le dijo al sitio de espectáculos Page Six que Jolie adquirió la pieza en 2011.

Según Christie's, el primer ministro británico creó la pintura en Marrakech después de la Conferencia de Casablanca en enero de 1943.

"'Torre de la mezquita Koutoubia' es, por tanto, posiblemente la mejor pintura de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él, y al hecho de que destaca la importancia de la amistad entre los dos líderes", explicó el director de Christie's, Nick Orchard.

"El obsequio del trabajo a Roosevelt subraya el hecho de que Churchill tenía al presidente estadounidense en tan alta estima y señala sus esfuerzos conjuntos para guiar a las potencias aliadas hacia el resultado de la Segunda Guerra Mundial", agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.