Anfiteatro de Varadero acoge en verano recitales de orquestas de Cuba

Anfiteatro de Varadero acoge en verano recitales de orquestas de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Anfiteatro de Varadero pone desde hoy su escenario a disposición de reconocidas orquestas de Cuba que llegarán cada viernes y sábados del verano con recitales para nacionales y extranjeros.

Según trascendió en conferencia de prensa, la iniciativa es resultado de una alianza de trabajo entre el Ministerio de Cultura y la máxima entidad de Turismo en la nación con el objetivo de reforzar el quehacer cultural en estos polos turísticos.

Al decir de la presidente del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, el propósito es resignificar al lugar como espacio donde la música sea protagonista y muestre a los visitantes foráneos las dinámicas de la vida cultural en la isla.

El programa concibió por día la presentación de dos agrupaciones, entre las que figuran la Charanga Latina, Los Cuatro, Adalberto Álvarez y su son, Havana de Primera, la Orquesta Faílde y los Muñequitos de Matanzas.

La intención a largo plazo es mantener el centro abierto a este tipo de actividades artísticas de primer nivel para que el destino Varadero conjugue las propuestas de sol y playa, con la cultura y el patrimonio de «Nuestra Cuba Única».

Desde las 21:00 horas y hasta la madrugada el Anfiteatro se convertirá en una gran plaza para el bailador y oportunidad para reencontrarse con algunos de los mejores representantes de la música bailable en la Mayor de las Antillas.

Las entradas estarán a la venta en instalaciones de Artex y Palmares en Matanzas y Varadero, en el Cabaret Tropicana de La Habana, la aplicación EnZona y la página web de Habana Tour.

Asimismo, se comercializarán en las provincias occidentales de Villa Clara, Mayabeque y Pinar del Río, y en la taquilla del propio Anfiteatro al momento del concierto para los espectadores locales con un valor de 300 pesos cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.