Andy Cruz por cortar sequía dorada de Matanzas en Juegos Olímpicos

Andy Cruz por cortar sequía dorada de Matanzas en Juegos Olímpicos
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Boxeador cubano Andy Cruz (a la derecha). Foto: Ricardo López Hevia

El boxeador cubano Andy Cruz, una de las principales aspiraciones de título para la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos de Tokio, pudiera terminar con una racha de 17 años, desde que el último atleta natural de la provincia de Matanzas se coronase en ese tipo de escenario.

Cruz, natural del poblado de Alacranes, en el municipio de Unión de Reyes, cumplió exitosamente el ciclo competitivo rumbo a la cita estival nipona, durante el cual se agenció las coronas mundiales de Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019, así como también el máximo premio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre otros resultados de realce.

En declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias el púgil de 25 años de edad aseguró que todo atleta desea, sueña con una presea olímpica y él no es la excepción, por ello se preparó y ahora llega a la capital de la nación asiática confiado en que la conseguirá.

Monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y pieza clave de la franquicia Domadores de Cuba en la desaparecida Serie Mundial de Boxeo, Andy aspira a sumar en Tokio 2020 el único gran título ausente en sus vitrinas.

De conseguirlo, el reconocido como máximo exponente de la escuadra cubana de boxeo truncaría una extensa sequía dorada para deportistas del territorio occidental de Matanzas, que vivió su última gloria olímpica en 2004, con la victoria de Osleydis Menéndez en el evento de jabalina de la Olimpiada de Atenas.

Otros atletas de Matanzas que representarán a la Isla en los Juegos Olímpicos son los judocas Iván F. Silva, Andy Granda y Magdiel Estrada, la tenimesista Daniela Fonseca, la tiradora Laina Pérez, así como también Sahily Diago, suplente del relevo femenil de 4x400 metros.

De acuerdo con el criterio de expertos Silva, subtitular del orbe en 2018, deviene otra de las esperanzas locales de acceder al podio de premiaciones, en tanto la bisoña Fonseca, exponente de una disciplina dominada casi totalmente por asiáticos, podría resultar atracción por la estirpe mostrada en torneos precedentes.

Cuba, con una delegación compuesta por 69 participantes, intentará en los Juegos Olímpicos de verano ubicarse entre los 20 primeros puestos en el medallero general por países, lo cual le aseguraría mantenerse en la élite del concierto deportivo a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.