Andarines y caminantes listos para Media Maratón de Varadero

Andarines y caminantes listos para Media Maratón de Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Andarines, caminantes y practicantes sistemáticos de ejercicios, se alistan hoy para disputar, luego de dos años de inacción, la tercera versión de la Media Maratón de Varadero.

Interrumpida por la aparición y propagación de la Covid-19, la carrera volverá a este destino paradisíaco, que en esta ocasión acogerá la participarán de 319 corredores nacionales para el circuito de 21 kilómetros y mil 182 en el de 10.

De acuerdo con los organizadores, ambos recorridos están avalados por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), World Athletics y la Federación Cubana de Atletismo.

En esta oportunidad, además de ambas pruebas, se prevé realizar la carrera popular de tres kilómetros y una prueba de marcha dentro del propio circuito con el fin de incentivar en la población la práctica sistemática de ejercicios físicos.

Como novedad, este sábado se desarrollará una media maratón de patinaje, con recorridos de velocidad y acrobacias, y mañana se disputará la esperada Media Maratón, que tuvo su primera edición en 2018.

Entonces, el keniano Timothy Kiplagat ganó la prueba entre los hombres y la etíope Enatnesh Alamrew Tirusew, entre las mujeres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.