Ancestros Sinfónico integra nominados al Latin Grammy

Ancestros Sinfónico integra nominados al Latin Grammy
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El álbum Ancestros Sinfónico, de los cubanos X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis, integra hoy la lista de candidatos a los premios de la Academia Latina de la Grabación, en su edición de 2022.

Según anunció el músico X Alfonso, desde la red social Facebook, esta nominación a los Latin Grammy representa un honor para toda la familia, que ha 'estado creando música folklórica afrocubana por muchos años y este reconocimiento significa mucho para nosotros'.

Con sus orígenes en la etapa de confinamiento por la Covid-19, la placa conjuga temas emblemáticos del repertorio de la agrupación compuestos por Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, que ahora aparecen como una suite sinfónica.

El disco disputa por el gramófono en el apartado de Mejor álbum folklórico, en el cual fuguran producciones firmadas por Paulina Aguirre, Eva Ayllón, Pedro Aznar, Susana Baca, Natalia Lafourcade y Sandra Mihanovich.

Bajo la asesoría del guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer, la producción discográfica se grabó en Portugal y La Habana, mientras la mezcla y masterización tuvo lugar en Estados Unidos.

'Es una invitación fascinante a redescubrir el legado de una legendaria agrupación como lo es Síntesis', defensora de la etnofusión y las raíces afrocubanas, señalaron los creadores de esta entrega, producida por el sello FacMusic a partir del CD Ancestros, grabado hace 35 años por la agrupación de la isla.

Entre la lista de candidatos destacan también desde Cuba los fonogramas Será que se acabó, de Alexander Abreu y Havana D'Primera, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola Live in Marciac, creado por ambos artistas y Gran Combo pa´rato, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.