Ana Belén y Joan Manuel Serrat en foco de homenajes en España

Ana Belén y Joan Manuel Serrat en foco de homenajes en España
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Los reflectores se enfocan hoy en dos personajes de la música en España, dos imprescindibles en Iberoamérica por más de cuatro décadas, Ana Belén y Joan Manuel Serrat.

Ya septuagenarios y abuelos ambos, María del Pilar Cuesta Acosta, el verdadero nombre de Ana Belén, también notable actriz de cine y televisión, y Serrat, el prolífico autor de Mediterráneo, Palabras de amor, Aquellas pequeñas cosas, La mujer que yo quiero (….) están en modo homenajes.

El artista catalán anunció que 2022 será el año de su despedida de los escenarios y como era de esperar, le llueven los tributos. Mañana recibirá el galardón de honor de los Premios Odeón 2022, con el cual la industria discográfica reivindica «la enorme aportación a la música de uno de los más grandes cantautores españoles».

Según los organizadores, por razones de tiempo y de riesgos todavía en la etapa pospandemia, la gala se llevará a cabo de forma virtual, desde las 18:00, hora local, y podrá seguirse en @Cristinini en Twitch https://www.twitch.tv/iamcristinini).

“De alguna manera, queremos acompañarte en este viaje, y esta medalla es el símbolo del inmenso cariño que te profesamos”, destacó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al entregarle el pasado 22 de febrero la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X.

Emocionado, Serrat respondió al agasajo con su característico verbo inteligente y cercano:

“Lo único que he hecho en mi vida es hacer lo que he querido, como lo he querido hacer y en la forma que debía hacerlo (…) y ahora mis hijos pueden verme más allá del hombre en calzoncillos en casa (…)”.

El 27 de abril arrancará su gira internacional en el Beacon Theatre de Nueva York y el sello final no podrá ser más emotivo, en su Barcelona natal un día antes de Navidad, el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi, para recordar, asimismo, su Grammy Latino como Persona del año 2014.

Precisamente su amiga compañera de escenario en numerosas ocasiones, Ana Belén, también recibe ahora nuevos reconocimientos a una carrera en la que se cuentan 40 películas, alrededor de una treintena de obras de teatro y más de 35 discos.

Con canciones tan emblemáticas como Lía, Derroche, España camisa blanca, Contamíname, Sólo le pido a Dios o La puerta de Alcalá, muchas al lado de su pareja sentimental Victor Manuel, recibirá el próximo 4 de abril el Premio Especial Homenaje a Toda Una Vida durante la ceremonia de los lauros Fotogramas de Plata.

Su rostro forma parte indispensable asimismo de la cinematografía española, con cintas como Demonios en el jardín, La colmena, La corte del faraón, La casa de Bernarda Alba o La pasión turca y series como Fortunata y Jacinta.

Dos veces nominada al Grammy Latino y con un Grammy Latino a la excelencia musical en 2015, recibió además el Premio Goya de Honor de cine en 2017.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.