Amplio respaldo en Costa Rica a recogida de medicinas para Cuba

Amplio respaldo en Costa Rica a recogida de medicinas para Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Margarita Loría, integrante de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica, destacó hoy el amplio respaldo a la recogida de insumos y medicamentos para los afectados por el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.

En declaraciones a Prensa Latina en la sede de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, sitio escogido en esta capital para recibir los donativos, Loría exaltó el hecho que la recolección de los insumos y medicamentos se realice en el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Sumamente significativo, es como revivir su espíritu y todo el legado que dejó a nivel mundial», subrayó Loria.

En cuanto al donativo, la integrante de la Coordinadora Nacional -agrupa a comités, movimientos y organizaciones solidarias con Cuba en Costa Rica- Loría señaló que constituye un modesto aporte a Cuba, que tanta solidaridad ha dado a muchas naciones desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Hemos tenido una muy buena respuesta de los costarricenses amigos de Cuba, apuntó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, afirmó que la recogida de estos insumos y medicamentos es un merecido homenaje a Fidel (Castro, líder histórico de la Revolución cubana) en su 96 cumpleaños.

«Su siembra de amor, amistad y solidaridad entre los pueblos de Nuestra América no fue en vano. Hoy, ante la tragedia sufrida, se recogen los frutos de su llamado a la unidad», puntualizó.

Rodríguez remarcó los históricos lazos de amistad entre Costa Rica y Cuba, pues esta nación centroamericana acogió a Antonio Maceo y otras 100 familias de luchadores por la independencia de Cuba de España a finales del siglo XIX, así como al Héroe Nacional cubano, José Martí, quien estuvo dos veces en el país centroamericano durante la organización de la Guerra de 1895.

«Nos conmueve ver como gente humilde de este pueblo, al llamado de la Coordinadora, ha venido a hacer su donación, la cual continuará mañana durante la actividad central en homenaje al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe», aseguró.

Fidel, quien sembró tanta solidaridad, que hizo de este gesto una cultura en el pueblo cubano, estará y está feliz de ver como su siembra fructificó y hoy una vez más los pueblos del mundo se solidarizan y apoyan a Cuba en momentos tan difíciles, aseveró.

El embajador cubano contrastó esta solidaridad de los pueblos y la brindada por México y Venezuela en el control del voraz incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, con la mezquindad de los «vecinos del norte» (el gobierno de Estados Unidos), que se limitaron a decir que darían un ayuda técnica telefónica.

«Pero una vez más se demuestra lo que podemos hacer los pueblos de Nuestra América, la de Martí y Simón Bolívar, cuando se unen en una causa justa como esta», resaltó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.