Ampliarán en Holguín capacidades para atención a pacientes con COVID-19

Ampliarán en Holguín capacidades para atención a pacientes con COVID-19
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La habilitación de las instalaciones del Instituto Politécnico Calixto García como un hospital de campaña para la atención a pacientes diagnosticados con la COVID-19, forma parte de la estrategia para ampliar las capacidades de atención en la provincia de Holguín, que se ha mantenido como uno de los territorios con mayor complejidad epidemiológica en Cuba.
   
Este centro, ubicado en la cabecera provincial y conocido popularmente como ITH, tendrá capacidad para 70 personas positivas al SarsCoV-2 y los equipos médicos y personal sanitario disponible para el seguimiento clínico y epidemiológico, reseña una publicación del telecentro local TeleCristal en su página web.
   
Refiere que ante el incremento de  los casos positivos, con un promedio diario entre 400 y 600, donde se registran también cifras superiores a mil, estas instalaciones serán un apoyo a las instituciones hospitalarias de la cabecera provincial.
   
En jornadas anteriores, se incorporó también como hospital de campaña la sede de la Universidad de Holguín Celia Sánchez Manduley, que posee  una sala de terapia intensiva de 24 capacidades, lo cual contribuye a aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con complicaciones clínicas, asociadas al nuevo coronavirus.
   
En el oriental territorio se mantienen además el Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez y el Militar Fermín Valdés Domínguez, que cuentan con más de 800 camas para pacientes de alto riesgo por la edad, padecimientos crónicos o sintomatología asociada al SarsCov-2, según datos del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
 
Las atenciones a enfermos de la COVID-19  se extienden hacia unos 50 centros distribuidos en los 14 municipios, donde están además los hospitales municipales de Banes, Gibara y Moa, así como las salas de observación en las áreas de salud de la ciudad cabecera.
   
En los últimos 15 días, Holguín reporta más de 10 mil 300 casos autóctonos, de los cuales unos mil 600 se encuentran activos y los territorios de Antilla,  Urbano Noris y la ciudad cabecera, mantienen tasas de incidencia por encima de la media provincial con dos mil 251, mil 154 y mil 455 enfermos por cada 100 mil habitantes, respectivamente

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.