Amplían red extrahotelera del balneario Varadero de Cuba

Amplían red extrahotelera del balneario Varadero de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Los turistas que visiten este balneario, el mayor y más importante de Cuba, encontrarán una red extrahotelera ampliada, con más capacidades y un mejor uso de los espacios disponibles, informaron hoy fuentes del sector.

Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, explicó aquí a representantes de medios de prensa foráneos y nacionales, que en esta etapa nació un nuevo producto: El Boulevard.

'Esta inversión forma parte de la necesidad y el reto de dar vida a la extrahotelera del principal destino de sol y playa del país y nos orgullece que es ya una atracción a pesar de su corto período de vida', indicó la directiva del Mintur.´

El área, recorrida por la prensa, está ubicada al final de la zona del centro histórico de la localidad varaderense, entre las calles 61 y 64 (cuatro cuadras) y se enmarca entre las avenidas primera y segunda.

Bordean este espacio servicios médicos en la Clínica Internacional, el restorán La Barbacoa de cortes especiales de res, un punto de renta de autos, sucursal bancaria, y está rodeado de cuatro hoteles del grupo cubano Gran Caribe.

El Boulevard cuenta con 62 servicios de diferentes tipos, sus calles y pasajes de adocreto conectan al cliente con esas ofertas de la cuales 38 son gastronómnicos, 15 comerciales, alojamiento, y restoranes especializados en la cocina asiática y rusa.

Inmuebles dedicados a la venta de ron, café y tabaco, la presencia del sector estatal y el privado, así como una plaza de artesanos y abundantes productos culturales completan las ofertas.

Otras obras en fase de conclusión son el Centro de Convenciones de Plaza América, y la marina Dársena que dispondrá de nuevas embarcaciones para servicios a los clientes mediante el disfrute de la pesca y que forma parte de un proyecto de recreación en en el canal de Paso Malo.

Las labores de mejoramiento involucran en sus proyectos a arquitectos, paisajistas, ingenieros, diseñadores, y artistas y derivan de una convocatoria del Gobierno en la demarcación matancera, señaló Fernández.

Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.