Amplía Holguín operaciones de vuelos internacionales

Amplía Holguín operaciones de vuelos internacionales
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La provincia de Holguín amplía las operaciones a través del Aeropuerto Internacional Frank País, luego del reinicio de los vuelos chárteres desde Estados Unidos hacia este destino del oriente cubano, el día 17 del presente mes, con el arribo del MD80 de la aerolínea World Atlantic, procedente de Miami.

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, explicó al sitio digital del periódico ¡ahora! que progresivamente se sumarán otras aerolíneas norteamericanas con dos frecuencias semanales desde Tampa y Miami hacia el territorio holguinero, de las cuales ya comenzaron a operar Anmart Air, Viaje Hoy e Invicta.

Próximamente, precisó, se incorporará Xael Charters como una opción más para facilitar la conexión aérea con Holguín, interrumpida desde marzo del 2020, a causa de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

A partir del reinicio de la actividad aérea entre estos destinos, subrayó, se pronostica para el próximo mes el arribo de alrededor de 18 vuelos chárteres a la semana, la mayor cifra registrada en comparación con la de años anteriores a las sanciones del ex mandatario norteamericano.

La agencia de viajes encargada hasta la fecha para la comercialización de estos vuelos es Sagua Services and Travel, pero se espera la aprobación por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba de las solicitudes de Aerocuba y Cubazul.

El Aeropuerto Frank País de la provincia de Holguín mantiene a su vez conexiones aéreas con países como Canadá, Italia, Alemania y México.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.