AMLO sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba: «Es una medida retrógrada, medieval e inhumana»

AMLO sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba: «Es una medida retrógrada, medieval e inhumana»
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Horas antes de que la Asamblea General de Naciones Unidas vote una resolución que pide poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los países que se pronuncien a favor de terminar con esta "medida retrógrada, medieval e inhumana". Además, solicitó a la Casa Blanca ser consecuente con la decisión tomada y no ejercer su derecho de veto.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que si "el sueño" se cumple y se pone fin a las medidas coercitivas unilaterales contra la isla caribeña, él "sería el primero en llamar al presidente Biden" para celebrar su decisión, mientras que en México el sábado "habría fiesta" con baile y música de la Sonora Santanera.

López Obrador describió al bloqueo como una "clara violación a los derechos humanos" y señaló que "nadie tiene derecho a actuar como el gobierno mundial", por lo que refrendó su apoyo a la isla. "Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo hermano de Cuba y a su Gobierno", aseguró. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.