Amigos en el Continente convocados para ayudar a Cuba

Amigos en el Continente convocados para ayudar a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Movimientos, coordinadoras, agrupaciones y comités de solidaridad con Cuba en América Latina y el Caribe están convocados hoy para asistir con insumos y medicamentos a la atención de los afectados por voraz incendio en Cuba.

Un comunicado de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas -integrada por organizaciones de todas las naciones del continente-, divulgado hoy aquí por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica, destaca el respaldo a la isla caribeña, en especial a los habitantes de la provincia de Matanzas.

Desde el viernes anterior y provocado por un rayo, un gigantesco incendio afecta a la base de supertanqueros en el puerto de Matanzas, con saldo preliminar de un muerto, 16 desaparecidos y 122 lesionados, de los cuales ya 101 fueron dados de alta, pero algunos están en estado crítico o muy grave.

Reportes de prensa desde Cuba refieren que autoridades y bomberos cubanos pasaron toda la madrugada de hoy tratando en todo lo posible de contener las llamas, tras el colapso de un segundo tanque de combustible.

La Red Continental manifestó sus condolencias a los familiares de la víctima y los desaparecidos por este siniestro, y resalta su confianza en la capacidad del personal que trabaja para sofocar el incendio, tarea en la que cuentan desde este sábado con el apoyo de especialistas de México y Venezuela.

«Del mismo modo, es total nuestra certeza que, con la unidad y organización que caracteriza al pueblo y gobierno revolucionarios de Cuba, podrán superar esta contingencia con éxito», exalta el mensaje solidario.

Los amigos de Cuba en América Latina y el Caribe -sostiene- estamos convocados para asistir con nuestra acción solidaria ante los requerimientos de insumos y medicinas para la atención sanitaria de los afectados.

Apunta que les gratifica la disposición inmediata de los gobiernos de la región que ofrecieron su solidaridad con sus pares cubanos, en especial los de México y Venezuela, que cuentan con personal especializado y equipos para actuar ante este tipo de incendios.

La Red Continental considera que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe crear instancias de acción inmediata y solidaria para asistir a nuestros países ante catástrofes y siniestros, como el que ocurre en Matanzas.

«Sepan que Cuba y su pueblo revolucionario no están solos. Matanzas no está sola. Fin del bloqueo ya», concluye el mensaje de las agrupaciones solidarias del continente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.