Altas llamaradas en zona de desastre industrial en Cuba (+ VIDEO)

Altas llamaradas en zona de desastre industrial en Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Más de 30 horas lleva ardiendo el segundo tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de esta occidental ciudad cubana, donde hoy se constatan fuertes llamaradas que incrementan el peligro de extensión del incendio.
 
De acuerdo con expertos el fuego está perfectamente delimitado y hacia él se irrigan centenares de metros cúbicos de agua con el propósito de enfriarlo y evitar que el calor que emana pueda generar condiciones idóneas para que exploten los gases de un tercer reservorio de combustible aledaño.

La estructura del tanque se encuentra deformada y existe el peligro de que colapse y derrame combustible por la zona.

Un reporte de la televisión cubana precisó que en el lugar se producen explosiones, mientras avanzan las labores para triplicar la capacidad de acopio de agua, actualmente estimada en unos 600 metros cúbicos.

Ante ese peligro la mayor cantidad del líquido se dirige al tercer tanque, que no ha colapsado ni está en llamas, aunque sí es grande el peligro de que pueda ser alcanzado por el fuego y pudiera explotar, como ya lo hizo el segundo en la madrugada del sábado.

Expertos han explicado que cuando se alcancen condiciones de enfriamiento en los dos reservorios de combustible ahora en peligro es prudente proceder con la aplicación de la espuma y otros productos químicos, que contribuirán a crear un aislamiento y sofocar el incendio.

Mientras, los rescatistas avanzan en la búsqueda de los 16 desaparecidos en los restos del tanque por el que comenzó el siniestro cuando fue impactado por una rayo la noche del viernes.

De esta instalación, de la que solo quedan restos, emana un humo blanco y no se aprecian llamas.

En la extinción del incendio de grandes proporciones colaboran bomberos de Cuba, México y Venezuela, cuyas operaciones son coordinadas por un equipo de gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en Matanzas.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos y hasta el momento un fallecido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.